AndalucíaAndalucíaValencia Mon - Fri 10:00-18:00 +34 680 40 25 25 Mon - Fri 10:00-18:00 +34-619 133 904
info@negodia.com
Investment
Quality service
Revenue Management
hotel sector
Assets Management
in Spain
Go!
Negodia Capital Assets Management > Blog > Los Españoles no viajarán al extranjero

Las agencias de viajes son cada vez más pesimistas en relación al tiempo que será necesario para que arranque la recuperación del Turismo emisor. Mientras que a finales de marzo, hace poco más de dos semanas, la esperanza del sector era que la demanda se pudiese reactivar de cara a la temporada estival, son muchos profesionales que ven inviable que los españoles se desplacen al extranjero este 2020.

Según se desprende de una encuesta realizada por Bookingfax entre más de 350 agentes de viajes, solo un 18,8% cree que los residentes en el país viajarán al exterior en lo que resta de año (El 16% de las agencias están en una situación límite). El 81,2% restante entiende que habrá que esperar a 2021 para que arranque la reactivación del Turismo emisor.

Algo muy similar, pero en sentido inverso, ocurre en el sector del alojamiento. Los hoteleros, que en algunos casos empiezan a dar por perdido el verano, temen que la reanudación del Turismo internacional tarde mucho más tiempo del inicialmente previsto.

Como publicó Preferente, Deloitte prevé que los viajes internacionales sean los últimos en levantar cabeza (La reactivación total del turismo internacional empezará en diciembre). La consultora augura que su recuperación se iniciará en diciembre, es decir, nueve meses después del estallido de la crisis sanitaria que ha paralizado el Turismo mundial. Según sus previsiones, el Turismo doméstico, que se ha convertido en la gran esperanza de los hoteleros, podría empezar a reactivarse en la recta final del verano.

Fuente: https://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/agencias-los-espanoles-no-viajaran-al-extranjero-en-2020-299071.html